Tratamiento de muebles de madera de exterior (mantenimiento y reparación)
Si compras muebles de madera para uso en exteriores, es importante proteger la madera de los elementos externos. La exposición al sol, la humedad y otros factores climáticos pueden causar daños a la madera, como agrietamientos, astillamientos, infestaciones de insectos y hongos, además de hacer que pierda su color original.
Para mantener la madera en un estándar de calidad, recomendamos lo siguiente:
1. Aceitar la madera dos veces al año, preferiblemente cada seis meses, en primavera y otoño.
2. Reparar cualquier grieta o agujero con masilla para madera, ya que estas fisuras permiten que los elementos dañen la madera desde el interior, lo que puede causar problemas graves como grietas grandes e infestaciones de insectos.
3. Es necesario lijar la madera hasta su estado original para permitir que el aceite y/o los productos protectores penetren en la madera y le proporcionen una buena capa de protección.
4. Asegúrate de tener las herramientas adecuadas para el trabajo, dependiendo del tamaño del trabajo necesitarás máquinas de lijado pequeñas y grandes, lijadoras de palma y lijadoras manuales, junto con diferentes grados de papel de lija. Idealmente, la madera requerirá de 2 a 5 capas de aceite, dependiendo de su uso y nivel de protección necesario.
5. Elige el mejor aceite para el tipo particular de madera, ya que existen muchos tipos de aceite en el mercado y diversas maderas se utilizan en exteriores. Los aceites a base de agua sin color suelen funcionar bien para conservar el color original, a diferencia de los aceites sintéticos que a menudo oscurecen la madera. Esta elección es una cuestión de preferencia personal, ya que algunas personas prefieren aceites más oscuros y tintes para una mayor protección y durabilidad.
6. Realiza el trabajo correctamente para obtener la mejor protección. Escoge un día cálido y seco, especialmente si trabajas en exteriores. Recuerda lijar la madera hasta su estado natural original y no solo algunas áreas, para evitar colores desiguales. También es importante lijar entre capas de aceite para obtener una superficie suave.
Recomendamos utilizar fundas impermeables de UPVC para proteger tus muebles, lo que reducirá el riesgo de daño solar y brindará protección adicional. Sin embargo, aún recomendamos aceitar los muebles dos veces al año, incluso si usas fundas.
En White Cactus, ofrecemos un servicio de protección de muebles de madera. Dependiendo de la época del año y el tamaño de los elementos, podemos recogerlos muebles y trabajar en ellos desde nuestro almacén. Para artículos más grandes, como mesas grandes, realizamos el trabajo en el lugar donde se encuentran los muebles. También realizamos trabajos de pintura en muebles de metal o hierro para su restauración. Estamos abiertos a trabajar con otros materiales que puedan beneficiarse de un mantenimiento adecuado, como el ratán natural y maderas más blandas que generalmente no se utilizan en exteriores.
¿Quiénes pueden beneficiarse y desear utilizar este servicio? Después de vender y entregar muebles a muchas propiedades a lo largo de los años, hemos observado que muchas personas podrían beneficiarse de este servicio, ya que no todos tienen el tiempo, las herramientas o el conocimiento para proteger la madera. Por ejemplo, aquí en Ibiza, muchos de nuestros clientes tienen segundas viviendas o propiedades de alquiler, por lo que solo pasan breves períodos de tiempo en la isla y no disponen del tiempo necesario para realizar este mantenimiento. Estamos encantados de realizar la restauración del color de la madera por ti, ya que contamos con varios años de experiencia trabajando con madera en diversos proyectos, como la fabricación de mesas a medida, cambios de color y protección adecuada.
Simplemente indícanos qué necesitas que hagamos (por favor, envíanos algunas fotos por WhatsApp o Telegram al +34 669 721 747 o escríbenos
un correo electrónico a info@white-cactus.com).
Leave your reply Clic para cancelar respuesta